Tips inmobiliarios

¿Cómo saber si las constructoras Medellín son seguras?

¿Cómo saber si las constructoras Medellín son seguras?

A la hora de buscar vivienda u otro inmueble nos fijamos en la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de la propiedad, pero es necesario ir un poco más allá. En diferentes escenarios las personas se han dado cuenta que realizar esta inversión trae consigo el análisis no solo económico sino también jurídico de las constructoras Medellín, lo cual evidencia la seguridad del proyecto.

Antes de realizar la compra del inmueble, es necesario revisar los términos jurídicos establecidos de las constructoras Medellín, con la finalidad de no ser estafados o de no ser conscientes de irregularidades de quien construye el inmueble.

Hoy el colombiano no es ingenuo y ha comprendido que a la hora de invertir en una propiedad las constructoras Medellín deben contar con algunas condiciones esenciales a la hora de edificar ya sean apartamentos, oficinas, casa u otro tipo de inmueble.

Ten presente estas recomendaciones a la hora de escoger una de las constructoras Medellín

1.  Si vas a invertir en un proyecto, solicítale a la constructora Medellín toda la documentación de estudios de suelos, certificado de tradición y libertad del inmueble en el que se construirá, memorias de cálculo, planos, licencias de construcción aprobadas y todos los soportes documentales del proyecto, con esta información el comprador puede verificar que lo que se construye está ajustado a las normas.

2.  Verifica que toda la documentación que te entrega la constructora Medellín sea real, por eso es muy importante revisar el certificado de Cámara y Comercio de la constructora, situación financiera, antecedentes como constructores y experiencias en proyectos anteriores.

3.  Solicita que se registre documentalmente toda la información detallada del inmueble como medidas exactas, características y ubicación del predio y es necesario conocer el proveedor de los mismos para no fallar en calidad y garantías.

4.  Pide por escrito a las constructoras Medellín las garantías del proyecto en general, allí deben estar las garantías de elementos estructurales y no estructurales.

5.  Es muy importante que requieras la información topográfica y de control de asentamientos, todo esto es técnico, pero así entenderás en el futuro si los asentamientos que se presentan son normales y tiene que ver con los proyectados por las constructoras Medellín.

6.  Es necesario que evalúes la zona en la que se construirá el proyecto, por ejemplo, si tiene cerca la desembocadura de un río, humedales, lagos o zonas donde no hay presencia de otras construcciones por inseguridad u otro tipo de riego para las personas.

7.  Si es posible guarde volantes y publicidad promocional del proyecto que ofrece la constructora, para que más adelante no se vaya a presentar el problema de que le entregan un inmueble totalmente diferente al expuesto por las constructoras Medellín. Vale resaltar que, si eso llegara a pasar, a la constructora se le pueden generar multas y suspensiones por publicidad engañosa.

8.  No permita que se hagan cambios verbales diferentes a los del contrato de compraventa, estos cambios deben ser aprobados por los responsables encargados que velan por el cumplimiento de las licencias de construcción.

Si llegas a tener dudas con las constructoras Medellín, busca ayuda especializada, para que te puedan dar un concepto sobre la situación jurídica de la constructora, es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un inmueble. Si desea un profesional, en Camacol Antioquia lo pueden asesorar o si prefiere en www.informeinmobiliario.com encontrará proyectos de constructoras especializadas en el sector, experiencia, seriedad y avaladas por el gremio de la construcción. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?