Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
Educativas Por: Informe Inmobiliario

VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS, UN GRAN AHORRO ENERGÉTICO

VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS, UN GRAN AHORRO ENERGÉTICO


Colombia cada día crece más con los proyectos de vivienda bioclimáticas, debido a que esta es una alternativa sustentable gracias a su diseño y tipo de construcción, allí se aprovechan todos los recursos naturales como la lluvia, el sol, los vientos y la vegetación.

Los diseños bioclimáticos buscan usar los elementos adecuados para que la construcción tenga un comportamiento más eficaz, se debe conocer el comportamiento del ambiente para poder sacarle el mayor provecho a los recursos naturales, buscando de esta manera el ahorro de la energía eléctrica. 

Por ejemplo, se puede ahorrar en el uso del aire acondicionado y la calefacción dependiendo del diseño arquitectónico y bioclimático, logrando una adecuada circulación del aire. 

Finalmente, el recurso hídrico se realiza con la reutilización de las aguas lluvias y se pueden usar en vegetación y zonas comunes. Según expertos mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, una vivienda con diseño bioclimático logra ahorrar un 40% en energía. 

 

Para encontrar más información sobre apartamentos en Medellín, apartamentos nuevos, propiedad raíz, propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en Medellín, apartamentos usados CLIC AQUÍ...
Fecha: Junio 2018
 

REGRESAR A NOTICIAS








MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS