Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

USO DEL COLOR EN DECORACIÓN DE PAREDES Y LOS ESPACIOS DEL HOGAR

USO DEL COLOR EN DECORACIÓN DE PAREDES Y LOS ESPACIOS DEL HOGAR

Se ha comprobado que los colores y la decoración de paredes en las habitaciones pueden influir en nuestro estado de ánimo, se conectan con las emociones en el cerebro, ayudan a nuestra concentración e incluso hasta en nuestra digestión.

Por esto cada cierto tiempo se recomienda reformar nuestro hogar para cambiar la rutina, renovar las energías y emprender nuevas dinámicas de vida. Podemos añadir nuevos detalles, cambiar la distribución de las cosas o solo ciertos accesorios del hogar. 

A la hora de pintar debe tenerse en cuenta que hay colores de moda y todos los días salen nuevas tendencias, pero si tu mobiliario no encaja con ellos no será una buena opción aplicarlos en tu decoración de paredes o pisos. Es conveniente aprender un poco sobre la psicología del color y técnicas de pintura, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. 

El blanco es un líder en cuanto a colores del hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, vinilos adhesivos, cuadros, repisas, estantes, etc.

Como cualquier opción, pintar tu casa de blanco tiene ventajas y desventajas. Entre los contras esta la facilidad para mancharse y que cualquier desperfecto resalta, es por eso que si tienes mascotas o niños es mejor elegir otro tono más oscuro que pueda disimular las manchas de las paredes.

Los tonos amarillos, naranjas y ocres, son bastante populares a la hora de elegir las técnicas de pinturas para decoración de paredes gracias a dos razones fundamentales: existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados y son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones con poca iluminación natural o espacios pequeños.

Los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar. A pesar de eso, si eres capaz de combinarlos con muebles blancos o grises, logrando resaltar los tonos de cada color, te puede quedar una estancia muy moderna y agradable.

Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como la entrada de la casa, pero no se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante.

La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, es excelente para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en decoración de paredes de  habitaciones en las que deseamos descansar. Por el contrario, este tipo de color no suele favorecer a la iluminación, por lo que es preferible no usarlo para pintar cocinas o comedores,

Los azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín clic aquí...
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Octubre de 2017

Educativas (76)
Informativas (356)
Estilo de Vida (139)