Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
Educativas Por: Informe Inmobiliario

TODO ACERCA DE LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA

TODO ACERCA DE LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA


Aplicar a cualquier SUBSIDIO de VIVIENDA es acercarse a la compra de una vivienda nueva y para eso debes conocer los subsidios y las normas para aplicar a ellos.

MI CASA YA cuenta con diferentes fases, y cada una varía en los ingresos familiares y en el tipo de inmueble que deseen adquirir.

Conoce aquí las FASES e identifica a cuál puedes APLICAR:

CUOTA INICIAL: va dirigido a los hogares que tienen ingresos de hasta cuatro salarios mínimos. Para quienes tienen ingresos de menos de dos salarios mínimos obtienen un subsidio a la cuota inicial correspondiente a 30 smlmv y una cobertura a la tasa de interés entre 4 y 5 puntos porcentuales dependiendo del tipo de vivienda. Para quienes tienen ingresos entre los dos y cuatro smlmv la cuota inicial corresponde a 20 smlmv y la cobertura a la tasa de interés es entre cuatro y cinco puntos porcentuales.

MI CASA YA AHORRADORES: antes era llamado VIPA, este subsidio es para comprar Vivienda de Interés Prioritario, donde el precio del inmueble no supera los 70 salarios mínimos. Los hogares con ingresos de hasta 1.6 smlmv reciben un subsidio de hasta 30 smlmv y los hogares que tienen ingresos de 1.6 a 2 smlmv el subsidio es de 25 smlmv. Además, las familias tienen una cobertura a la tasa de interés por los primeros siete años del crédito hipotecario, que equivale a cinco puntos porcentuales de la tasa acordada con la entidad financiera.

TASA DE INTERÉS: para la NO VIS, es para hogares que tienen ingresos entre 135 hasta 435 smlmv. Se subsidiarán 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés durante las primeras 84 cuotas (7 años) del crédito hipotecario. ES EL ÚNICO QUE PERMITE QUE YA TENGAS UNA VIVIENDA PROPIA PARA APLICAR AL SUBSIDIO.

Para la VIP, la vivienda no puede superar los 70 smlmv y obtendrá un subsidio a la tasa de cinco puntos durante los primeros siete años del crédito. Para la VIS el inmueble debe costar entre 70 hasta 135 smlmv, aquí serán subsidiados cuatro puntos a la tasa durante los primeros siete años del crédito hipotecario.

LEASING HABITACIONAL: este es un crédito donde el pago es la cuota mensual de un arrendamiento y es hasta por 20 años, Cuando culmine el pago total del crédito decides si te quedas con el inmueble o cambias. Los ingresos de la familia deben ser hasta de cuatro smlmv.


PARA APLICAR AL SUBSIDIO
Elige una vivienda que se acomode al subsidio que puedes aplicar, AQUÍ en nuestro portal encuentras muchas opciones para ti; aplica al programa Mi Casa Ya en el banco que financiará la compra de tu vivienda, ellos te guiarán, tu escoges la entidad financiera.

REQUISITOS PARA APLICAR A LOS SUBSIDIOS
-No estar reportado en centrales de riesgo.
-No ser beneficiario de otro tipo de subsidio o Cajas de Compensación.
-Contar con la aprobación del crédito.
-No tener vivienda propia (excepto la fase de tasa de interés para no VIS)
-Contar con los ingresos que exige cada fase.

 


Para encontrar más información sobre apartamentos de venta, casas de venta en Medellín, apartaestudios Medelliín, proyectos de vivienda en Medellín, apartamentos el Poblado, apartamentos Sabaneta, casas Envigado CLIC AQUÍ...
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Marzo de 2018

REGRESAR A NOTICIAS








MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS