Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
Decoración Por: Informe Inmobiliario

TIPOS DE JARDINES

TIPOS DE JARDINES


Es importante saber que quieres a la hora de decorar, y no solo al interior de tu casa, sino darle importancia a espacios abiertos como el jardín, aquí te explicamos que tipos de jardín existen, lo cual puede ser útil y darte diferentes ideas:

Jardines acuáticos: Son aquellos que tienen al agua como elemento principal. Estos jardines poseen plantas acuáticas, especies que pueden ser cultivadas en acuarios o estanques. Estos pueden tener un tamaño pequeño o puede tratarse de un estanque completo.

Jardines sostenibles: Muchos jardines han causado daño al entorno que los rodea a pesar de ser espacios naturales. Por esto han surgido jardines en los que se cuida que cada especie disfrute de un clima adecuado y se evita el desperdicio de agua. Para el cuidado de esos jardines se originó la técnica conocida con el nombre de ‘xerojardinería’.

Jardines de secano: Tienen como característica principal, la falta de agua. La falta de un recurso tan esencial, le pone límites al cultivo. Se necesitan de plantas capaces de crecer en ambientes secos, por lo general plantas de regiones mediterráneas. Se crean con el objetivo de ahorrar agua, como también de embellecer espacios en zonas de sequías.

Jardines tropicales: Por lo general, estos jardines no necesitan de cuidados, ni trabajo de mantenimiento, ya que posee ambientes característicos de espacios tropicales, como las selvas. Entre las cualidades principales se pueden destacar las especies exóticas, la temperatura superior a los 30ºC, la vegetación frondosa y el nivel de humedad alto.

Jardines verticales: Tal como lo indica su nombre, son muros o paredes cultivadas con plantas y flores. Esta técnica de plantación les permite crecer de forma vertical y aunque parece complicado, en realidad es muy sencillo. Se trata de dos láminas fibrosas o paneles de tierras, entre ellas se cultivan las raíces de las plantas. 

Jardines orientales: Se trata de espacios con medidas reducidas, imagen estética equilibrada, líneas circulares u ondulares suaves. Son aquellos espacios donde se cultivan plantas en base a técnicas de Feng Shui, y otros principios religiosos de la cultura de Japón y China.

Jardines Aromáticos: Este incluye muchas de las hierbas que utilizamos en el hogar, ya sea con fines culinarios o medicinales. Se ha puesto muy de moda porque no sólo es hermoso sino funcional, y además puede ser cultivado tanto en el interior como en el exterior, en el suelo, en macetas o verticalmente. 

Jardines Ornamentales: Se usa únicamente para decorar, En este tipo de jardines no importa mucho la funcionalidad, sino que nos enfocamos en su valor estético, por eso se escogen variedades de plantas coloridas que, combinadas en armonía, formen un precioso jardín. Algunas de las plantas ornamentales más populares son los lirios, tulipanes, orquídeas, aves del paraíso y algunas especies de plantas como el papiro.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín CLIC AQUÍ...
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Junio de 2018
 

REGRESAR A NOTICIAS








MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS