Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
Decoración Por: Informe Inmobiliario

TENDENCIAS EN PINTURAS Y PAREDES

TENDENCIAS EN PINTURAS Y PAREDES


La pintura de las paredes es un elemento decorativo fundamental de cualquier espacio. Es el lienzo sobre el que se desata la creatividad. Si queremos crear un rincón original, aquí aparece una alternativa que es tendencia, pintar la pared a la mitad. Hablamos de una mitad horizontal. Una propuesta que da muchos beneficios: ahorro en tiempo, recursos y genera amplitud.

 “Half Painted” propone desafiar la base uniforme. Se trata de una nueva técnica del uso del color que viene ganando cada vez más espacio en los hogares. Consiste básicamente en pintar la parte inferior de la pared de un color y la parte superior de otro. Esta propuesta presenta múltiples beneficios para transformar la casa y disfrutar de espacios coloridos. Puede aplicarse sobre cualquier superficie, objeto e incluso muebles. Sin embargo, los efectos más transformadores se pueden visualizar cuando se ve esta técnica aplicada en una pared. Es una técnica decorativa que se propaga rápidamente a nivel local y mundial y que intencionalmente plantea pintar por mitades horizontales.

Esta técnica es un truco ideal para conseguir techos visualmente más altos.
La idea es crear una pared de un color intenso, pintando desde la mitad de la pared hasta el suelo. Mientras, que para la parte superior e incluso para el mismo techo se debe optar por el blanco, o bien colores pasteles siempre idénticos. Esta combinación permitirá lograr una sensación de amplitud y hará que el techo se desdibuje. El éxito del “half painted” está vinculado directamente con una buena elección de la pintura. Es fundamental tener en cuenta la superficie sobre la que se aplicará esta técnica.

Resulta un aliado fundamental para decorar el cuarto de los más pequeños. Las partes inferiores de las paredes de estas habitaciones suelen presentar marcas consecuentes del juego. Por ello es un buen recurso pintar hasta la mitad, de un color intenso resulta práctico y transformador.

Esta técnica no se circunscribe a un lugar en particular, puede protagonizar cualquier rincón del hogar, desde un comedor, hasta un living o un dormitorio e incluso un baño. Se generarán sin duda ambientes originales. El color del año es un gran aliado de esta tendencia. El Gris Humo combina muy bien con todas las tonalidades, por su versatilidad.

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín CLIC AQUÍ...
Fecha: Mayo de 2018
 

REGRESAR A NOTICIAS








MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center
Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS