Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1445' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

SI COMPRÓ VIVIENDA ANTES DE LA CUARENTENA, NO HAY DE QUE PREOCUPARSE

SI COMPRÓ VIVIENDA ANTES DE LA CUARENTENA, NO HAY DE QUE PREOCUPARSE


Nunca pensamos en tener que pasar por un aislamiento para evitar el contagio de un virus y esto ha traído consigo diferentes consecuencias y aprendizajes. Y no está de menos preocuparnos por lo que pasará con los planes de tener vivienda propia y es porque todos los proyectos de construcción del país han parado sus operaciones para mantener el distanciamiento social que exigió el Gobierno nacional.

Por otro lado, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, resalta que hay más de 2000 construcciones quietas, de las cuales 410 son de Antioquia. Si te preguntas qué pasará con la tuya, aquí te respondemos.

No te preocupes, cuando la cuarentena vaya pasando, algunos sectores como el de la construcción retomarán sus labores, si de pronto el proyecto no ha iniciado, ten presente que el dinero está protegido por la fiducia.

Mientras que, si el proyecto ya estaba siendo construido, tampoco hay riesgos, Sandra Forero, presidenta de Camacol, y Federico Estrada, gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, aseguran que las actividades inmobiliarias se reactivarán para ayudar a otros sectores.

“Para los que estaban a punto de recibir la vivienda lo que estamos haciendo es garantizar el proceso final: el notarial y registral. A las oficinas de registro la invitación es que atiendan virtualmente, para que se permita que, una vez termine el aislamiento, el proceso jurídico se agilice para hacer la ocupación de la vivienda”, dijo Sandra Forero.

“Cuando la situación se dinamice haremos un gran esfuerzo en acercar la demanda a la oferta. El Gobierno ya ha dicho que los subsidios se van a mantener. Para quienes busquen comprar, las áreas comerciales trabajan de manera virtual y ya hay aplicaciones para visualizar en 360 grados las propiedades”, argumentó Federico Estrada, gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.

Para finalizar, es necesario tener presente que se puede desistir de una compra de vivienda si se llega a presentar una urgencia. Si la constructora llega al punto de equilibrio y no se ha hecho la promesa de compraventa se puede pedir el dinero, mientras que si está en fiducia y no se ha llegado al punto se descontaría el 10 por ciento del dinero entregado.
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS