Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1339' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

¿QUIERE ARRENDAR UN INMUEBLE?

¿QUIERE ARRENDAR UN INMUEBLE?


Según la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, el mercado de arriendo en el país logra mover alrededor de 23 billones de pesos, esto representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB.

Es necesario tener muy presente que el valor de un arriendo no puede ser mayor al 1 por ciento del valor total del inmueble. Y además debe tener presente el pago de la administración si es un conjunto cerrado y los servicios públicos que cambian de acuerdo al estrato socioeconómico. 

Al vivir en arriendo no hay que pagar impuesto predial, ese pago lo asume el propietario del inmueble, además tampoco se tiene que hacer responsable de arreglos ni mantenimientos de la vivienda, porque esto también le corresponde al dueño. 

Vivir en arriendo es una opción válida que permite buenas condiciones para el arrendatario y por lo general la mayor demanda de inmuebles para alquilar está entre los estratos 2, 3 y 4. Pero no sobra aclarar que el Gobierno se encuentra analizando la forma de incentivar y facilitar la compra de vivienda.


Fecha: Julio de 2019

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS