Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1274' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

¿QUIÉN REGULA LAS AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN?

¿QUIÉN REGULA LAS AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN?


Cuando estamos en busca de un inmueble ya sea para tomar en arriendo o comprar o por el contrario estamos buscando una inmobiliaria para consignar un inmueble nos fijamos en qué exige las agencias de arrendamientos en Medellín y otros requisitos, pero también es necesario asegurarnos de que la inmobiliaria sea segura y confiable.

Po tal razón hay que tener presente que, si el inmueble es destinado a vivienda y presenta un problema, pero no puede ser solucionado con la agencia, la alcaldía del municipio donde se encuentra la vivienda es la encargada y en Medellín es la Secretaría de Gobierno Local y Convivencia. Vale aclarar que los comerciales y locales no tienen ningún ente público que los vigile, en estos casos la solución es conciliar y llegar a un acuerdo.

Pero recomendamos que cuando estés en la búsqueda de una de las agencias de arrendamientos en Medellín te cerciores de que esté afiliada a La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.

Esta es la entidad gremial, fundada desde hace más de 50 años, se encarga de apostarle a la promoción, diseño, coordinación y perfeccionamiento de todo lo relacionada con la propiedad raíz, con el fin de ofrecerle a sus clientes y comunidad en general una seguridad, eficiencia, moralidad y honorabilidad en las actividades relacionadas con el sector, además de representar a sus miembros ante gremios, ciudadanía y autoridades. 

Lonja agrupa a todas las personas jurídicas y naturales del sector inmobiliario en Antioquia que se relacionan con actividades de corretaje, construcción, arrendamiento y administración de inmuebles, consultoría inmobiliaria, manejo de propiedad horizontal y avalúos. 

Pasos para las agencias de arrendamientos en Medellín:


Si eres una de las agencias de arrendamientos en Medellín y deseas afiliarte al gremio, estas son algunos pasos que debes seguir: 

Completar el formato de afiliación.
Carta de dos miembros de Lonja
Hoja de vida del representante legal de la compañía.
Fotocopia de la cédula del representante legal de la compañía.
Estados Financieros.
Conoce la información más completa AQUÍ.  


Si eres una persona natural y quieres afiliarte, te adelantamos una parte del procedimiento: 

• Carta el Gerente de la Lonja solicitando la afiliación.
• Carta de dos miembros de la Lonja.
• Hoja de vida del que lo solicita.
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
• Referencia bancaria.
Si quieres conocer todos los requisitos y el procedimiento, ingresa AQUÍ

Afíliate como persona jurídica así:

• Carta el Gerente de la Lonja solicitando la afiliación.
• Carta de dos miembros de la Lonja.
• Certificación de representación legal.
• Referencias de clientes con los que ha tratado.
• Completar el formato de la hoja de vida de la persona jurídica.
Ingresa AQUÍ y lee la información completa de los requisitos y pasos a seguir.

Afiliarte al gremio trae consigo infinidad de beneficios, las agencias de arrendamientos en Medellín, personas jurídicas o naturales siempre están buscando seguridad y tranquilidad para los clientes. Ingresa AQUÍ y conoce todas las ventajas que trae ser parte del gremio inmobiliario.

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS