Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1258' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA FIDUCIA

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA FIDUCIA


Si vas a comprar vivienda nueva es necesario que conozcas y tengas claro cómo funciona una fiducia, debido a que este es un producto financiero en el cual el dinero que destines para una inversión será administrado por la entidad, el capital estará seguro y le garantiza al comprador la totalidad del dinero invertido.

Para cada inversión hay una fiducia específica, por ejemplo, la fiducia inmobiliaria es cuando le entregas una parte del dinero a la fiducia con el fin de recolectar la cuota inicial de la vivienda, y después es entregada al beneficiario.

Hay diferentes modalidades de fiducia inmobiliaria:

Preventa: es cuando se compra una vivienda sobre planos y mensualmente se le entrega a la fiducia una cuota de dinero la cual esta se encargará de administrarla.

Tesorería: vela por la inversión y administración del dinero que es utilizado en la ejecución de un proyecto inmobiliario. 

Tenga presente
*Los términos pactados en el contrato fiduciario deben respetarse.
*Cada seis meses las fiducias deben presentarle a los fideicomitentes una rendición de cuentas.
*Asegúrese de que la fiducia este avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, clic AQUÍ...
Fecha: Julio de 2018
 

REGRESAR A NOTICIAS








MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS