Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1393' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

QUÉ ES LO MÁS CARO A LA HORA DE CONSTRUIR

QUÉ ES LO MÁS CARO A LA HORA DE CONSTRUIR


En los últimos meses el plástico, yeso, cal, herramientas, cauchos, cerámica y otros productos de construcción han aumentado más del 2%. Además, la mano de obra también tuvo un incremento del 3.6%.

Dicha industria la cual el año pasado logró mover 43 billones de pesos, tuvo una contribución de 1.3 puntos porcentuales en la variación de los costos para construir vivienda, la cual entre enero y septiembre de 2019 fue de 2.5%.

Por otro lado, el Dane aseguró que la ciudad en donde más aumentaron los costos para la construcción de vivienda fue en Pereira, en donde la variación que hubo lo primeros nueve meses del año fue del 3.7%. Pero esa no es la única ciudad que está por encima del promedio, Armenia tuvo un 3.1%, Pasto 2.9%, Cali 2.6% y Bogotá 2.6%.

Fecha: Noviembre de 2019
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS