Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1465' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

QUÉ ES EL SUBSIDIO FRECH Y CÓMO APLICAR

QUÉ ES EL SUBSIDIO FRECH Y CÓMO APLICAR


Con este subsidio, el gobierno busca facilitar la financiación de Vivienda de Interés Social nueva para áreas urbanas, cubriendo un porcentaje de la tasa de interés pactada para el crédito de vivienda. Se aplica según el valor comercial de la vivienda adquirida, según el avalúo comercial presentado, 5% de cobertura para vivienda de interés prioritario VIP y 4% para Vivienda de Interés Social VIS.

Los requisitos para aplicar al subsidio Frech son:
• Tener ingresos totales familiares no superiores a 8 SMMLV.
• No ser propietario de vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiario de la cobertura establecida mediante Decreto 1143 de 2009.
• Para los créditos conjuntos, ambos deudores deben cumplir las condiciones.

Al igual que en el subsidio a la tasa de interés, los interesados deben solicitar el beneficio en la entidad crediticia que vaya a financiar la compra de la vivienda y realizar el trámite corriente para la aprobación del crédito hipotecario.

Los subsidios para VIS son otorgados por las cajas de compensación familiar, el fondo nacional de vivienda y los entes territoriales.

Las oportunidades para tener vivienda propia son cada vez más fáciles, el Gobierno Nacional, las cajas de compensación, el Fondo Nacional del Ahorro y otras entidades se han encargado de ofrecer diferentes alternativas para que las familias colombianas pueden tener vivienda propia sin importar sus ingresos. Todos los subsidios van enfocados en los diferentes estratos socioeconómicos, así que analiza cuál subsidio es apto para ti y postúlate. 

 

Fuente: Informe Inmobiliario

Fecha: Septiembre 2020

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS