Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
Informativas Por: Informe Inmobiliario

PROYECCIONES PARA EL 2018 DEL SECTOR CONSTRUCTOR E INMOBILIARIO

PROYECCIONES PARA EL 2018 DEL SECTOR CONSTRUCTOR E INMOBILIARIO


En declaraciones recientes la presidente de Fedelonjas, María Clara Luque, manifestó que se espera que en el primer semestre del año la dinámica del sector inmobiliario disminuya o se estabilice por la expectativa de la época electoral, pero para el segundo semestre del 2018 se espera que se normalice de acuerdo a las licencias de construcción aprobadas en octubre del 2017 que empezarían su ejecución en aproximadamente 6 meses o más y que en comparación con el mismo periodo del año anterior representaron una caída de 6.93 y 3.03% para el estrato medio y bajo respectivamente.

Para los negocios inmobiliarios, la presidenta de Fedelonjas, proyecta un crecimiento del 3% en el 2018, siendo estos los relacionados con la compra-venta y arrendamiento de inmuebles usados, avalúos y venta de proyectos nuevos.

Para el subsector de edificaciones se proyecta un incremento del 4.6% en el PIB para este año, como consecuencia de la recuperación que se espera en la vivienda de estratos 3 y 4 que tendrá incentivos como la disminución en las tasas de interés y el subsidio del Gobierno.

El segmento de Vivienda de Interés Social, enfocado en el estrato medio-bajo, continuará con un crecimiento constante según CAMACOL y Fedelonjas, aunque según el estudio realizado a octubre, en el estrato medio puntualmente la tendencia en venta de casas y apartamentos es a la baja.

Se espera un aumento del 10.2% en las ventas de viviendas con subsidio del Gobierno y en general, abarcando todos los estratos, se prevé que en el 2018 la venta sea de cerca de 200.000 inmuebles, para un crecimiento total de 9.5% en relación con el 2017.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, clic AQUÍ...
Fecha: Enero de 2018

 

REGRESAR A NOTICIAS





MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center
Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS