Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1392' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

POSIBLES GASTOS EN LA COMPRA DE VIVIENDA

POSIBLES GASTOS EN LA COMPRA DE VIVIENDA


La compra de una vivienda implica el gasto de una gran cantidad de dinero al igual que de emociones. Pero de igual forma es muy importante que sepas con qué dinero cuentas para realizar la inversión.

Es muy importante que evites el amor a primera vista viendo inmuebles con un precio desbordado, seguro que no vas a querer comprarte una vivienda que más adelante te ahorcará en gastos.

Define un presupuesto fijo para la vivienda, dedícate a realizar un análisis en tus finanzas para qué sepas cuánto dinero gastas pagando otras obligaciones y cuánto dinero puedes destinar a la compra de vivienda, no te ahorques y deja dinero para el ocio.

El tiempo para la compra de la vivienda es tu decisión, adquirir sobre planos significa que cuando tu vivienda ya esté construida se valorizará, pero es muy importante que investigues el historial de la constructora y debes leer muy bien el contrato para que conozcas las fechas de entrega, tipo de materiales y garantías de la construcción y tendrás más tiempo para pagar la cuota inicial y ahorrar dinero extra.

Otro gasto que debes incluir son los impuestos sobre la compra de la nueva vivienda y estos son gastos en notaría, peritazgo, registro y si se adquiere por medio de una hipoteca se debe realizar el estudio de títulos de propiedad. 

También es muy probable que a la vivienda se le deban hacer reformas o adecuaciones con la idea de que se adapte a tus gustos y necesidades, así que calcula esos posibles cambios o si prefieres los dejas para hacerlos después de que habites la casa.


Fecha: Noviembre de 2019
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS