Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1333' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

¿POR QUÉ CRECE LA COMPRA DE VIVIENDA USADA?

¿POR QUÉ CRECE LA COMPRA DE VIVIENDA USADA?


El gremio de la propiedad raíz en el país, Fedelonjas, en días pasados anunció que las cifras del primer trimestre del año demuestran que los créditos desembolsados para la vivienda usada aumentaron un 4%, esto representa 718 mil millones de pesos.

La presidenta del gremio, María Clara Luque, asegura que la compra de la vivienda usada a aumentando en el último año un 3.8% y se debe a que los precios son más económicos por metro cuadrado, las áreas son amplias y las opciones de ubicación son mayores. 

Las cifras resaltan que los departamentos que tuvieron mejores comportamientos fueron Atlántico, Cauca, Meta, Sucre y Valle del Cauca. Mientras que en Bogotá y Antioquia concentraron el 63 % del valor total entregado en crédito para la compra de vivienda en el primer trimestre del año. 

Creció un 4 por ciento el valor de los préstamos desembolsados para la compra de vivienda no VIS, es decir que, las familias si están comprando vivienda, pero de una manera más lenta, las personas están siendo consientes y analizan su realidad financiera para que más adelante esto no les cause un dolor de cabeza. 

 

Fecha: Julio 2019

 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS