Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1280' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

¿POR QUÉ CONSIGNAR TU INMUEBLE EN UNA DE LAS AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN?

¿POR QUÉ CONSIGNAR TU INMUEBLE EN UNA DE LAS AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN?


Actualmente no es una obligación depositar tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín, pero cabe resaltar que hoy en día aproximadamente el 44% de la población de Colombia, vive bajo la modalidad de arriendo. Esto está pasando principalmente por la estabilidad y calidad de vida para los millennials, debido a que prefieren cambiar de trabajo máximo cada cinco años, si pasan más de este tiempo en un lugar se sienten estancados.

Por eso mismo no está entre sus opciones estar en un crédito hipotecario durante 20 años, a no ser que sea por una inversión de negocio para lograr recibir mes a mes un dinero extra, es más la idea de tener una familia conformada por hijos ha desaparecido, ya prefieren es tener una o varias mascotas. 

Si prefieres consignar tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín te evitarás un dolor de cabeza; por eso te daremos algunos consejos y datos importantes para que tengas muy presente. 

Protección de las agencias de arrendamientos en Medellín:

Al consignar tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín evitas problemas entre los inquilinos y el propietario como evadir un pago, el canon de arrendamiento o el desalojo del inmueble. 

Intermediación de las agencias de arrendamientos en Medellín:

En la mayoría de los casos las inmobiliarias cobran entre un 8% y 10% de comisión, pero si nos ponemos a pensar, es mejor pagar esta suma que perder meses de arriendo, en ocasiones encontramos inquilinos honestos, pero siempre nos tropezamos con personas que no tienen sentido de pertenencia y pueden dejar el inmueble en mal estado. 

Elaboración del contrato por parte de las agencias de arrendamientos en Medellín:

Si consignas tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín te ayudarán con la elaboración del contrato de arriendo donde están las cláusulas que resguardan tanto al arrendador como al arrendatario, es decir los deberes y derechos que tiene cada uno respecto al inmueble. 

Las agencias de arrendamientos en Medellín asisten al arrendatario, es decir si hay un daño en la vivienda, como una inundación, daño del calentador, entre otros, según la ley 820 estas son obligaciones del arrendatario y debe solucionarlas. 

Seguridad de las agencias de arrendamientos en Medellín:

El dueño de la propiedad puede estar más tranquilo al poner su inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín, debido a que tiene una claúsula penal anticipada, es decir si el inquilino incumple el tiempo establecido en el contrato debe pagar una multa. 

En la mayoría de los casos las agencias de arrendamientos en Medellín le brindan al arrendatario una asesoría jurídica de abogados calificados si es necesario.

Las agencias de arrendamientos en Medellín les muestran a las afianzadoras las solicitudes de arrendamiento, con el fin de evaluar la exposición al riego, para evitar fraudes o imprecisiones. 

De acuerdo al mercado, evalúan cual sería el precio correcto para el alquiler del inmueble.

Para finalizar las agencias de arrendamientos en Medellín aseguran el pago cumplido del arrendamiento, y de igual forma promocionan el inmueble que se pondrá en alquiler.

 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS