Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1421' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

PASOS PARA SACARLE MAYOR PROVECHO A UNA HIPOTECA

PASOS PARA SACARLE MAYOR PROVECHO A UNA HIPOTECA


Siempre las personas sienten incertidumbre y temor con las hipotecas, no se sabe qué va a pasar con ellas y cómo puedan ayudar o afectar en el futuro, pero estos miedos pasan por la falta de información que hay en algunos temas, por eso aquí les contaremos lo bueno de la hipoteca y lo fácil que se puede solicitar.

La hipoteca es la oportunidad para poder ser propietario de una vivienda o el inmueble que quieras y consiste en que en el momento en que se realiza la solicitud, el inmueble se pone como garantía de que comenzarás a pagar, convirtiendo a la propiedad como una parte del pago de la deuda que se adquiere y que de pronto más adelante no puedas pagar.

Las entidades financieras ofrecen una amplia oferta de prestamos hipotecarios, es decir que hay alternativa para escoger y entre ellos varían los plazos de pago, tasas de interés, entre otros. Pero el miedo más grande que se le tiene a una hipoteca es no saber si durante varios años se podrá asumir la deuda. Pero tranquilo, solo tienes que asesorarte con un profesional, evaluar las cuotas mensuales y el tiempo que te tomarás y así sabrás si estás o no preparado para adquirir la hipoteca. 

En Colombia las hipotecas tienen tasas fijadas por el Banco de la Republica y es un porcentaje menor a los créditos para el consumo u otros, y la tasa es más baja porque se está ofreciendo el inmueble como garantía de pago en caso de que no puedas con la deuda. 

Así que no temas a invertir, las bajas tasas son un gran motivo para que adquieras este tipo de crédito y compres el inmueble que siempre has querido. 

Si tomaste la decisión, presta atención:

Para poder tomar un crédito hipotecario, el banco te pedirá un ingreso mínimo para asegurar el pago del préstamo.

Ten claro el tipo de interés de la hipoteca, si es fijo o variable, toma el que más te convenga.

Conoce el tiempo que tendrás para pagar la deuda, en Colombia dan plazo de hasta 20 años.

Si crees que no podrás pagar la deuda habla con el banco, ellos pueden restructurar la deuda, ninguno de los dos querrá llegar a un proceso judicial.

Aún con susto
Si tienes aún temor, piénsalo bien, una hipoteca no es un gasto, es una oportunidad para invertir. A demás si inviertes en un inmueble puedes ponerlo en arriendo y de esta manera pagar las cuotas con más facilidad.

¡No dejes pasar la oportunidad de tener casa propia!


Fecha: Enero de 2019
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS