Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

OFERTA Y DEMANDA SE ESTABILIZA MODERANDO PRECIOS DE VIVIENDA

OFERTA Y DEMANDA SE ESTABILIZA MODERANDO PRECIOS DE VIVIENDA

El primer informe del año del Banco de la República muestra que los precios de vivienda ajustaron 13 meses a la baja en Medellín, Cali y Bogotá, las tres principales ciudades capitales.

Al cruzar los datos del Banco de la República con otro informe de cifras presentadas por el DANE donde se reflejó una variación de 8.33 por ciento y un aumento neto del precio de la vivienda después de descontar inflación de 2.58 por ciento en el 2016, se puede concluir que hasta enero del año pasado los precios iban en incremento y desde la fecha han presentado una caída acumulada de 2.4% en las tres ciudades.

Sin embargo el estudio general en las tres ciudades refleja que en enero de 2017 el comportamiento de los precios de vivienda fue: en Bogotá cayeron 1.32 por ciento, en Medellín aumentaron 0.57 por ciento y en Cali estuvieron estables con un incremento de 0.01 por ciento.

Lo anterior quiere decir que aunque los precios reales han continuado mostrando incrementos, no alcanzaron la variación incluso superior a dos dígitos que se presentó en años anteriores como el 2012 y 2013, por lo que se concluye que se moderaron durante estos 13 meses en comparación con otros años.

Según expertos en materia de vivienda como la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero y la Ministra de Vivienda los datos demuestran que pese a la inflación los precios se moderaron demostrando estabilidad en el sector inmobiliario y de la construcción, además de dar indicios de que dichos inmuebles se valorizaron y de que el mercado se ha ido estabilizando en sectores de estratos medios y bajos demostrando que el sector constructor se ha estado enfocado más en dichos segmentos.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos de venta, casas de venta en Medellín, apartaestudios Medellín, proyectos de vivienda en Medellín, apartamentos el Poblado, apartamentos Sabaneta, casas Envigado click AQUÍ.

Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Abril de 2017

 

Educativas (75)
Informativas (350)
Estilo de Vida (131)