Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

3 INNOVACIONES PARA EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN

3 INNOVACIONES PARA EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN

En todos los sectores con el cambio constante de las dinámicas sociales se hace necesario recurrir a la creatividad e innovar para evolucionar, en el sector de la construcción y el inmobiliario no hay excepción y ya se empiezan a escuchar grandes propuestas innovadoras, algunas de las cuales ya están en marcha, aquí te contamos tres de ellas:

1. Impresora 3D: esta es una de las que más han sonado y que recientemente se puso en marcha con un plan piloto en Antioquia, este desarrollo tecnológico busca llegar a imprimir viviendas en 3D para ayudar a reducir el déficit habitacional. Desde maquetas, ladrillos, material aislante y hasta muros pueden elaborarse con este innovador proyecto de construcción.

2. Geolocalización: es un término que venimos escuchando hace un tiempo, sin embargo se trabaja en nuevos desarrollos como aplicaciones que permitan generar un sistema de alertas en los teléfonos móviles al pasar cerca de un lote en construcción o una propiedad a la venta entre otros.

3. Realidad virtual: una idea de innovación que hace unos años llamábamos futurista e inalcanzable hoy es una realidad y ya está siendo aplicada en el sector inmobiliario y de la construcción, donde mediante herramientas como gafas 3D los usuarios pueden navegar los planos e incluso apartamentos modelo desde renders.

Estas son 3 de las grandes innovaciones que se están gestando en el sector inmobiliario y de la construcción, avances tecnológicos y desarrollos que permitirán agilizar procesos de construcción, mejorar la calidad y hasta ayudar en la venta de propiedades como casas, apartamentos y locales.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín CLICK AQUÍ.
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Abril de 2017

 

Educativas (75)
Informativas (350)
Estilo de Vida (131)