Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1450' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

MUDANZAS EN LA CUARENTENA

MUDANZAS EN LA CUARENTENA


Directrices sobre la realización de mudanzas en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

El Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte imparten directrices relacionadas con las condiciones que deben cumplir los interesados que requieran realizar mudanzas durante el aislamiento. 

El artículo 5 del Decreto 593 de 2020 y artículo 6 de Decreto 636 de 2020, se estableció entre otros que se debe garantizar la movilidad y el transporte de carga, almacenamiento y logística.

Bajo esta perspectiva el transporte de carga está excepcionado del aislamiento preventivo obligatorio en el que se encuentra el país, en consecuencia, las mudanzas o trasteos podrán desarrollarse con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Se pueden realizar mudanzas a través de empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte de carga.

2. La mudanza solo podrá realizarse con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia, por parte del interesado y de la empresa prestadora del servicio.

3. Deberán atender las instrucciones para evitar la propagación del coronavirus, que hayan adoptado o expidan las entidades del orden nacional y la autoridad territorial de la jurisdicción que corresponda.

4. Cuando se trate de la prestación del servicio público de transporte de carga estará sujeto a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de transporte. 

Las personas podrán realizar mudanzas a través de empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte de carga.

Fuente: Camacol Antioquia
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS