Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1446' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Estilo de Vida Por: Informe Inmobiliario

MANEJA LAS EMOCIONES INTENSAS CON TU FAMILIA DURANTE EL ENCIERRO

MANEJA LAS EMOCIONES INTENSAS CON TU FAMILIA DURANTE EL ENCIERRO


Cuando estamos tantos días en casa sin poder salir a hacer lo que más nos gusta o simplemente continuar con la rutina del día a día puede generarnos agobio e incluso enfermedades, pero más allá de eso nuestras emociones comienzan a verse afectadas y es por eso que te daremos algunas recomendaciones para que aprendas a manejar tus emociones intensas entre los miembros de tu familia o con quienes vivas.

Es importante asumir el miedo para no sentir pánico. El miedo es natural y nos obliga a protegernos y a cuidar de nosotros y a los demás.

Comunicarse es indispensable, siéntense y hablen sobre lo que está pasando, todos tienen derecho a opinar y realizar preguntas sin importar la edad.

Escuchar es necesario para que haya una buena relación, entendamos las necesidades del otro y no reprochemos sus sentimientos.

Repartir las tareas del hogar para que entre todos se ayuden a tener ese espacio limpio y ordenado.

Desarrollar actividades todos juntos, como realizar una receta, escuchar audiolibros, hacer ejercicio y jugar los tradicionales y entretenidos juegos de mesa.

Hay que respetar los momentos de soledad, no siempre hay que estar juntos, cada uno tiene intereses particulares, para desarrollar tareas habituales o para pensar y relajarse. 

Se deben identificar esos pensamientos o momentos que generan malestar para evitarlos y no ocasionar peleas sin intención.

Si vas a comunicar e informar a tu familia debes buscar datos reales y confiables. Para no transmitir información falsa y causar angustia sin necesidad en las personas. A demás documentarse de fuentes calificadas y destinar un rato para esto, no es recomendable estar leyendo todo el tiempo sobre el covid-19.

Hay que mantener las rutinas o ajustarlas a la realidad, porque las rutinas ponen tu atención en algo determinado y así se disminuye la angustia, por eso se deben destinar horarios para trabajar, descansar, ejercitarse, dormir, comer y asearse.

No se le debe mentir a las personas mayores ni a los niños, hay que hablarles con claridad sobre la situación, explicar porqué se deben quedar en casa y que viene para más adelante según los pronósticos. 

Compartir el mismo espacio con otras personas por momentos es complicado y más porque todos somos muy diferentes, pero en esta cuarentena debemos buscar la forma de volver agradable la convivencia en casa.
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS