Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

LAS CASAS MÁS ECOLÓGICAS DEL MUNDO

LAS CASAS MÁS ECOLÓGICAS DEL MUNDO

Actualmente, hay una tendencia verde que cobra cada vez más fuerza, y que busca crear consciencia ecológica y vivir en un mundo sostenible. Aquí fue donde surgieron las “casas verdes”, vivienda nueva construida con materiales ecológicos, que reducen el impacto ambiental en el planeta y reducen la utilización de los recursos naturales.

Estas casa son llamadas “verdes” porque ganaron el certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Algunos aspectos que se tienen en cuenta los constructores de casas de este estilo son la iluminación de día, utilización de tejado verde con paneles solares, electrodomésticos enérgicamente eficientes, sistema geotérmico de calefacción y refrigeración, suelo hecho con vidrio reciclado, etc.

Además, deben tratar de que los residuos producidos con la construcción de una casa nueva se conviertan en reciclaje. Para esto pueden crear pisos con neumáticos reciclados, paredes con paneles, utilizar el agua de lluvia para regar los jardines o se puede crear un sistema que filtra y reutiliza esta agua para la ducha.

Los principios básicos de este tipo de casas son ventanas de alto rendimiento, ahorro de energía, termostatos, y todo lo que contiene tener un hogar amigable con el medio ambiente.

Estos son algunos ejemplos de este tipo de hogares verdes:

1. Situado en Williamsburg, Brooklyn, es la casa de Werner Morath, socio de la firma de arquitectura LoadingDock5. Para minimizar los costos, Morath actuó tanto como arquitecto y contratista general, lo que le permitió innovar de forma espontánea el sitio. El techo verde tiene aproximadamente ocho pulgadas de tierra y absorbe el agua de lluvia.

2. Casa de Bambú. Karawitz Architecture diseñó esta casa de dos pisos en Bessancourt, Francia. El techo inclinado está revestido de paneles de energía solar térmica, que proporcionan la mayor parte del agua caliente para el hogar, y paneles fotovoltaicos, que captan la energía solar.

3. Carraig Ridge Project: fue diseñado en un sitio de Ghost Lake, Canadá, para durar 300 años. Construido mediante módulos prefabricados, esta casa ecológica puede ser desmontada y trasladada a cualquier lugar.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín clic aquí...
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Octubre de 2016
 

Educativas (75)
Informativas (350)
Estilo de Vida (131)