Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

LADRILLOS DE PLÁSTICO, UNA REALIDAD EN CONSTRUCCIÓN

LADRILLOS DE PLÁSTICO, UNA REALIDAD EN CONSTRUCCIÓN

Un novedoso sistema de construcción basado en ladrillos o bloques de plástico fue creado con la intención de resolver los problemas habitacionales de personas en zonas rurales o afectadas por crisis ambientales, políticas y culturales.

La idea de la empresa colombiana Conceptos Plásticos es construir un proyecto solidario de viviendas de bajo costo y ecológicas, para ello el sistema de construcción utiliza piezas de plástico reciclado que encajan fácil y rápidamente como si fueran piezas de lego, lo cual agiliza la edificación logrando ejecutar 40m2 en 5 días.

Esta innovación en construcción permite elaborar viviendas temporales o permanentes y otro tipo de edificaciones que requieran las poblaciones a las que van dirigidas.

La utilización de plástico para elaborar las piezas contribuye a la vez a reducir s acumulación, los ladrillos resultantes del proceso por el que pasa el plástico son termo-acústicos y no alcanzan los 3 kg de pesos, son más resistentes al fuego y cuentan con la respectiva certificación antisísmica de la legislación colombiana. Las casas elaboradas con ellos son durables y ecológicas y cuentan con una apariencia similar a la de la construcción tradicional.


Para encontrar más información sobre apartamentos en Medellín, apartamentos nuevos, propiedad raíz, propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en Medellín, apartamentos usados clic aquí...
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Noviembre de 2017

 

Educativas (76)
Informativas (356)
Estilo de Vida (139)