Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

LA ILUMINACIÓN, UN ELEMENTO IMPORTANTE EN LA DECORACIÓN DE LA CASA

LA ILUMINACIÓN, UN ELEMENTO IMPORTANTE EN LA DECORACIÓN DE LA CASA

Cuando se habla de decoración de interiores, la iluminación es uno de los aspectos que le aporta más carácter al ambiente de una casa, sin embargo se deja por lo general para el final del proceso de decoración y amoblado, sin tener en cuenta su importancia para transformar los espacios.

Existen diversos estilos de lámparas en el mercado que nos permiten ir más allá de la decoración de casas con objetos, las hay tipo arco, lámparas (de pie) decorativas, lámparas de techo, lámparas de metal, lámparas de rejilla, entre otras.

A continuación te damos algunos consejos de cómo decorar con luces y combinar las diferentes funciones de las fuentes de luz para crear un entorno agradable:

1. Define el espacio que vas a iluminar: te recomendamos que dibujes un plano aproximado con la ubicación del mobiliario y la posición de las ventanas, luego piensa qué atmósfera quieres que predomine en la habitación y como puedes aprovechar la luz natural. 

2. Luz direccional: recuerda que una misma lámpara puede servir para iluminar en distintos momentos, antes de ponerte a decorar con luces es importante que conozcas los diferentes tipos de lámparas y fuentes de luz. Las de luz direccional son aquellas lámparas que emiten un haz de luz concentrado sobre una superficie concreta, suelen tener pantallas opacas y reflectoras, lo que hace que se concentre el reflejo.

3. Luz difusa: por el contrario de la direccional estas lámparas reflejan la luz de forma uniforme por toda la habitación, creando una burbuja de luz que produce contrastes suaves en las zonas poco iluminadas. Son muy usadas en la decoración de casas y se consigue con pantallas traslúcidas, de vidrio, papel o tejido. Esta luz, a pesar de ser muy cálida y agradable, no es una luz para una función concreta, por eso se debe combinar con luz direccional.

4. Luz del día: a la hora de ambientar un espacio de la casa, hay que aprovechar la luz natural, esta iluminación es irremplazable y aporta una claridad y ambiente especial. 

5. Niveles de iluminación, colores y visión de conjunto: ten en cuenta todos los elementos del espacio y en función de la dimensión y altura de los objetos en el puedes empezar a jugar combinando luces y sombras. 

6. Evita el contraste intenso: sobre todo en espacios pequeños, pues fatiga la vista. No sobrecargues con demasiados niveles de iluminación y juega con los contrastes entre colores y formas.

7. Regla de 5 puntos de luz: todo espacio debe tener 5 puntos de iluminación, así ganará vitalidad. Sin embargo no siempre es posible tener cinco puntos de luz en cada habitación, en ese caso lo aconsejable es que haya un mínimo de dos: la luz general y otra fuente de iluminación funcional que deberás escoger en base a las actividades que vayas a realizar en el lugar.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín clic aquí...
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Noviembre de 2017
 

Educativas (78)
Informativas (359)
Estilo de Vida (145)