Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1443' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

HAZ RENDIR TU DINERO EN ESTE TIEMPO DE CUARENTENA

HAZ RENDIR TU DINERO EN ESTE TIEMPO DE CUARENTENA


Para nadie es un secreto que estamos viviendo un momento complicado y que vive en nosotros la incertidumbre de qué pasará con el trabajo, la vida cotidiana, el alza de precios y por supuesto con el dinero que tenemos.

Por eso es muy importante saber manejar de forma responsable e inteligente las finanzas ante cualquier crisis que se presente. Aquí les damos algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles.

*Para comenzar realiza un presupuesto con los gastos e ingresos para que después analices todos esos gastos que pueden ser aplazados o en algunos casos reducidos. Es decir, si entre sus egresos está la gasolina para el vehículo, destine este dinero para otra actividad, por ahora no estás saliendo en el carro y no estás necesitando la gasolina.

*Otra cosa que puedes hacer es utilizar los periodos de cortesía de hasta un mes que ofrecen plataformas como Netflix, Amazon Prime, YouTube, entre otras. Y si te encuentras pagando alguna, comparte el pago con alguien más y se prestan la clave.

*A la hora de realizar el mercado no compres de más, el presidente Iván Duque ha pedido en diferentes ocasiones no acaparar la compra de productos de primera necesidad, la dotación estará disponible en todo el país. De esta manera no malgastas dinero extra en productos que se te pueden dañar en la cocina.

*Por esta época también puedes aprovechar los descuentos y apoyar marcas colombianas, hay productos de aseo muy costosos y que se pueden encontrar más económicos de marcas colombianas. Así le ayudas a tu bolsillo y a las empresas nacionales. 

*Si tus ingresos no se han afectado, continúa pagando cumplidamente tus obligaciones para que evites deudas innecesarias.

*Haz todo lo posible por no usar tus cesantías, ellas son el mejor seguro de desempleo.

*Si no necesitas la tarjeta de crédito no la toques y mucho menos para realizar avances en efectivo.

*Si tienes el hábito de ahorrar síguelo haciendo, no importa si es poco es mejor tener algo a nada. 

*Si cuentas con un seguro de vida, revisa las condiciones del contrato, quizá haya alguna cobertura en gastos especiales por la crisis que se está viviendo.

Finalmente, es necesario tener presente que debemos ahorrar siempre, es muy importante contar con un dinero extra para cuando se presente alguna urgencia y ser consientes que este es un episodio por el que está pasando el mundo entero y nos está trayendo aprendizajes.
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS