Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1464' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

HAY SUBSIDIOS DE VIVIENDA PARA TODOS

HAY SUBSIDIOS DE VIVIENDA PARA TODOS


La compra de vivienda continúa impulsándose y más con las diferentes ayudas que tiene el Gobierno nacional, el cual hace poco habilitó 200.000 subsidios para la compra de vivienda durante los dos próximos años.

El subsidio será igual sin importar el valor del crédito y tiene un valor plano distribuido en los siete primeros años de este, es decir, que los beneficiarios recibirán cerca de $439 mil pesos mensuales durante los primeros 7 años del crédito, esto es una ayuda del gobierno para el pago del crédito hipotecario. 

100.000 subsidios serán para la compra de Vivienda de Interés Social, VIS y serán otorgados a familias que tengan ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales, es decir $3.511.208.

Las personas que salgan beneficiadas recibirán entre 20 y 30 salarios para la cuota inicial y entre 4 y 5 puntos porcentuales de cobertura a la tasa de interés por siete años.

Los otros 100.000 subsidios son para la compra de vivienda no VIS y es dirigido a todas las familias sin importar su nivel de ingresos. Será dividido así: 40.000 se destinarán para la compra de una segunda vivienda y 60.000 para la compra de la primera vivienda.

El inmueble debe tener un precio superior a la VIS ($131.400.00) y no puede superar los 500 salarios mínimos, o sea 438 millones de pesos.

El requisito para aplicar es:

*No haber sido beneficiario con otro subsidio o cobertura a la tasa.

Importante: No importa el rango salarial.

Los interesados en el subsidio deben:

*Seleccionar la entidad financiera
*Manifestar a la entidad la intención de aplicar al subsidio.
*Solicitar el crédito hipotecario.
*La entidad financiera solicita la cobertura y aprueba el crédito.

Sin intermediarios y costos de postulación.

Importante: el trámite se realiza en la entidad bancaria de su preferencia y se hace en el momento de la solicitud del crédito hipotecario, es decir que ya debe haber pasado el proceso del pago de la cuota inicial. Estos subsidios van hasta el 2022 o hasta que se agoten los cupos.

 

Fecha: Septiembre de 2020
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS