Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1396' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Innovación Por: Informe Inmobiliario

EN UN TERREMOTO, QUÉ HACER EN CASA

EN UN TERREMOTO, QUÉ HACER EN CASA


Colombia no es un país en el que frecuenten los terremotos, pero este es un tema importante y del que no sobra aprender sobre cómo protegerse de uno de estos.

Lo más importante es conocer la estructura de tu vivienda, es necesario saber que se encuentra bien construida y con materiales lo suficientemente resistentes, tener la vivienda en buen estado es protegerte de cualquier catástrofe natural, nadie es ajeno a estas situaciones.

También debes identificar los lugares peligrosos de tu vivienda, como en donde están las estanterías, ventanas, cuadros pesados, elementos cortopunzantes, la mayoría de muertes en un terremoto es por la caída de muebles y objetos pesados.

La forma en que te puedes proteger de un sismo en tu vivienda es usando la tradicional técnica de supervivencia “triángulo de la vida”, y estos son los espacios que quedan alrededor de piezas firmes. La idea es ubicarse en estos lugares en posición fetal, siempre tapando la cabeza con las manos. 

Los elementos que forman el triángulo son sillones firmes, closets con estructura firme, mesas de madera, sofás con un gran respaldo. 

SI vives en un piso alto piensa siempre en tu seguridad, no uses el ascensor, ten fijo un punto de encuentro con tu familia, aléjate de la caja eléctrica y del gas o apágala si es posible. Te recomendamos tener una maleta con elementos necesarios como kit de primeros auxilios, linterna, botellas de agua y documentos plastificados.


Fecha: Noviembre de 2019
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS