Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1330' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

EN SABANETA HAY LÍMITE EN LA CONSTRUCCIÓN DE PISOS

EN SABANETA HAY LÍMITE EN LA CONSTRUCCIÓN DE PISOS


El pasado 26 de junio el Concejo municipal de Sabaneta aprobó el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), el cual tendrá vigencia hasta el 2030; debido a que en el municipio el desarrollo y el orden estaban presentando fallas por el urbanismo acelerado que viene creciendo desde el 2009, para ser más claro, los habitantes de Sabaneta durante diez años pasaron de 54.595 a 103.217.

El secretario de Planeación de Sabaneta, comentó que habrá un límite para la construcción de los edificios, y esto fue determinado basándose en las características de los sectores en donde se instaurarán, con la idea de enviar todas las edificaciones altas a los lados del río Medellín. Puesto que por esos lados ya existen instalaciones de servicios públicos y facilita la movilidad por los diferentes sistemas de transporte. Por tal razón todo el sector cercano a la avenida regional tendrá como límite la construcción de 25 pisos. 

Además, el secretario aseguró que se conservarán los alrededores del parque, por tal razón las construcciones en esta zona no deben ser de más de cinco pisos y los barrios tradicionales conservarán las viviendas de hasta dos pisos, para mantener los perfiles urbanos.

Por otro lado, la arquitecta Juliana Gómez, comentó que el límite de los 25 pisos solo aplica pensando en el acceso a servicios adicionales a la vivienda para quienes viven en dichas construcciones. Hoy en día la “ocupación monofuncional” que se viene dando afecta y exige la dependencia a un carro, hay construcciones a la cuales es difícil llegar por las pendientes y presentan dificultad para el transporte y otros servicios.

Finalmente, cabe resaltar que el sur del Valle de Aburrá ofrece una buena calidad de vida, es por esta razón que la población del municipio de Sabaneta aumentó, como de igual manera lo vienen haciendo los municipios aledaños.

Fecha: Julio 2019
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS