Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1419' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Estilo de Vida Por: Informe Inmobiliario

ELIMINE ESTOS GASTOS INNECESARIOS Y AHORRA

ELIMINE ESTOS GASTOS INNECESARIOS Y AHORRA


Hoy en día estamos consumiendo y comprando productos innecesarios que a la hora de la verdad lo único que hacen es afectar drásticamente el bolsillo. Muchas personas se quejan a diario por sus ingresos porque nunca les sobra dinero para darse un gusto o simplemente porque se la pasan endeudados.

Y este tipo de problemas no solo le pasa a quienes tienen ingresos muy bajos, sino también a aquellos que a pesar de contar con un buen salario tienen deudas y no saben administrar de manera adecuada el dinero, no realizan un presupuesto mensual, no ahorran y no saben cuánto suman las obligaciones del mes.

No importa si estás comenzando tu vida laboral o ya llevas varios años en ella, lo importante es que organices tu presupuesto y sepas en qué puedes gastar,
Aquí te daremos una lista de gastos que pueden resultar innecesarios en el día y día, pero que, si sumas, al final será un gran monto que podrías ahorrar o destinar en otra cosa. Solo debes ser consiente, reducir la ansiedad por comprar todo, no cargar siempre la tarjeta de crédito o todo el dinero en efectivo.

1. Productos alimenticios: ha pasado que llegas al supermercado a comprar una bolsa con leche y terminas con la canasta llena de antojitos varios. Todos esos productos de más que son incensarios son los que hacen que incremente la factura. Lo ideal es que solo compre lo que realmente necesite y pro varias cantidades, para que evite visitar recurrentemente el supermercado. 

2. Café diario: hay personas que tienen que tomarse sagradamente un café en las mañanas mientras van para la oficina y en las tardes cuando regresan a casa. Pero es importante que sume el dinero que gasta comprando dos cafés todos los días. Ahórrese este dinero, tomándose el café en casa o en la oficina si es posible. 

3. Ropa y zapatos: deja de tener que comprarte todos los meses una prenda o un accesorio, ponte como meta dejar de comprar gradualmente una prenda. No significa que si tienes un jean o una blusa en mal estado no lo puedas cambiar, pero si que combines entre si todas las prendas que tienes. Evita visitar los centros comerciales o andar con la tarjeta de crédito. 

4. Productos para el cuidado personal: claro que debes cuidar y es maravilloso oler bien, pero hay productos que no son de marcas costosas y funcionan muy bien. Hay quienes usan cinco tratamientos para el cabello, una crema para las manos y otra para los pies y pero que la escogen pro su color o empaque. Compra solo lo que necesites y no gastes de más en productos que no son tan necesarios. 

5. Pagar Taxi u otra aplicación: el transporte público es complicado, pero hay que ser más conscientes del gran ahorro que se puede generar si se dejan de usar este tipo de aplicaciones. Ahorre y no genere más caos vehicular usando la bicicleta o caminando, los resultados se verán en dinero y en la salud. 

6. Alcohol: si no bebes alcohol ignora el punto, pero si eres de los que cada ocho días tienes que tomarte unos tragos, es mejor que analices este gasto. La plata mas mal invertida es en licor y no solo porque afectan sus ahorros sino tu salud. No significa que nunca puedas tomarte tus traguitos, sino hacerlo con moderación.


Fecha: Enero 2020
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS