Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

EL SECTOR CONSTRUCTOR PODRÍA REACTIVAR LA ECONOMÍA

EL SECTOR CONSTRUCTOR PODRÍA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Los analistas y empresarios colombianos revisan las cifras del DANE sobre la economía del país, y concluyen que desde el 2014 el sector petrolero viene presentando un descenso que está afectando el consumo de los hogares, la industria, el comercio, las tasas de interés en los créditos de consumo y el empleo.

Frente a la situación de algunos empresarios y dirigentes gremiales como el Presidente de la ANDI, hacen un llamado a generar un plan de choque que impulse los sectores más afectados y por lo tanto reactive la economía.

Otros más optimistas recalcan que se ha empezado a notar una recuperación gradual desde el primer semestre del 2017 donde el PIB creció un 1.1%, que se están generando empleos y que a pesar de no tener el mejor panorama nos encontramos en un promedio de crecimiento mejor que otros países de América Latina, según lo expresó el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas para el diario El País.

Sin embargo la esperanza de retomar el rumbo de crecimiento de la economía del país está centrada en el sector de la construcción impulsado por la construcción de las autopistas 4G, los programas de vivienda, 40.000 cupos nuevos para el subsidio VIS (Vivienda de Interés Social) entre 2018 y 2019 y el uso de las regalías guardadas en los bancos, de las cuales se usará una suma para proyectos de desarrollo en distintas regiones entre otros.

El panorama general es de incertidumbre, algunos ven con positivismo la recuperación gradual de la economía y otros consideran que se necesita un plan de choque porque el camino es difícil para lograr que la economía vuelva a repuntar.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín clic aquí....
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Agosto de 2017
 

Educativas (76)
Informativas (356)
Estilo de Vida (139)