Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1428' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

EL METRAJE DE LA VIVIENDA POR QUÉ HA CAMBIADO CON EL TIEMPO

EL METRAJE DE LA VIVIENDA POR QUÉ HA CAMBIADO CON EL TIEMPO


Actualmente las constructoras se han tenido que reinventar de acuerdo a los cambios que se presentan en el mercado los cuales son muy diferentes a los de una década atrás. A demás con la idea de satisfacer al nuevo comprador.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, asegura que las casas en el mercado inmobiliario ocupan un 10.9% y los apartamentos un 89.1% y la mayoría se encuentran ubicados en conjuntos y urbanizaciones. Cabe resaltar que llama mucho la atención que los apartamentos en estratos medio y alto de 29 a 35 metros cuadrados son la nueva tendencia y van dirigidos al perfil del comprador actual. Además, porque según el censo de 2018 las familias actualmente están conformadas por 3.1 personas y han crecido los hogares unifamiliares.

Hoy en día la familia que quiere comprar está dispuesta a pagar por un inmueble más pequeño siempre y cuando vengan con valores agregados que la hagan diferente y especial, como ambientes para las mascotas, salas de coworking, entre otros.

De igual forma los constructores aclaran que esta nueva generación paga por un espacio más pequeño porque tienen otros intereses y poder adquisitivo, pero no hay que dejar de lado la VIS, aquí la situación es diferente y por lo general las familias que buscan una vivienda de interés social son más numerosas y piden más metros cuadros, por eso aquí el tamaño importa mucho.

De tal manera que el constructor debe saber cómo construir para cada tipo de segmento, para que pueda cumplir con las necesidades que exige el mercado tanto para los estratos bajos, como para los medios y altos.

 

Fecha: Febrero 2020
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS