Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
Educativas Por: Informe Inmobiliario

EL CAMPO TAMBIÉN TENDRÁ VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

EL CAMPO TAMBIÉN TENDRÁ VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL


Un novedoso sistema arquitectónico fue diseñado para construir vivienda de interés social en el campo.

La necesidad de crear un modelo de Vivienda de Interés Social Rural surge de la oportunidad que da el Gobierno Nacional a los campesinos de Colombia de acceder a un subsidio para la compra de vivienda y de la dificultad de unificar un concepto de construcción de este tipo de inmuebles para las diversas regiones.

Por una convocatoria realizada en el 2015 por la Universidad Nacional y el Banco Popular Agrario, el grupo de arquitectos Ensamble de Arquitectura Integral presentó un proyecto de construcción de VIS Rural que recibió más tarde el premio Corona Prohabitat 2015.

Este modelo se probó un año después con la ayuda de la Federación Nacional de Cafeteros y un presupuesto de 10 millones de pesos. Se trata de un sistema de construcción flexible que permita adaptarlo a las diferentes condiciones climáticas, sociales y topográficas de cada región del país.

Consiste en dos módulos con habitación, área social y servicios y otros con pisos, cumbreras y aleros. Los elementos de los módulos fueron diseñadas para producirlas masivamente y ensamblarlas fácilmente usando mano de obra local y sin necesidad de maquinaria o conocimientos específicos en construcción.

Esta innovación se perfila como una solución al déficit habitacional de las zonas rurales del país y es una gran oportunidad para las familias de escasos recursos que podrán solucionar su necesidad de vivienda propia gracias a los subsidios del Gobierno.

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín clic aquí...
Fecha: Agosto de 2017
 

REGRESAR A NOTICIAS








MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS