Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

DECORACIÓN DE CASAS CON MOBILIARIO DE MATERIALES SOSTENIBLES

DECORACIÓN DE CASAS CON MOBILIARIO DE MATERIALES SOSTENIBLES

Existen varios conceptos importantes en cuanto al mobiliario ecológico, estos casi siempre llevan una etiqueta identificativa que hace referencia a la sostenibilidad del medioambiente. Por ejemplo la garantía de madera sostenible tiene mucho que ver con el origen de la madera con la que se ha fabricado el mueble.

Además, estas etiquetas también suelen garantizar que se está utilizando mano de obra a la que se le paga adecuadamente y que los bosques no pertenecen a ninguna zona protegida o a territorios indígenas, las etiquetas originales que llevan este término se refieren a bosques en los que se apuesta por una plantación y replantación adecuadas al medio y en los que la tala está controlada. 

Generalmente, el material de reciclaje que conforma un mueble ecológico se expresa en forma de porcentaje y está relacionado con el total de materiales que se han utilizado para fabricar el producto. 

Por último, las etiquetas que llevan los muebles ecológicos tienen mucho que ver con el futuro del planeta. No solamente se trata de invertir en un mueble que apueste por una tala sostenible o que utilice materiales que no terminarán en la basura. 

Se trata también de pensar lo que ocurrirá en el futuro con ese mueble cuando dejen de utilizarlo en la decoración de casas. Por eso al comprarlo debemos analizar su reciclabilidad y si podremos o no deshacernos de él en un futuro sin crear un perjuicio al medioambiente.

Como ves, hay varios conceptos que están relacionados directamente con el mobiliario ecológico y por los que las marcas apuestan como sello y garantía de calidad. Para evitar las imitaciones y mobiliario que mienta acerca de estas buenas prácticas siempre es mejor apostar por marcas conocidas o analizar bien que los procesos de fabricación garanticen la sostenibilidad de la pieza que se está comprando.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín clic aquí...

Fuente: Informe Inmobiliario

Fecha: Octubre 2017

FeueuFuentes 

Educativas (75)
Informativas (350)
Estilo de Vida (131)