Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
Educativas Por: Informe Inmobiliario

¿DECIDIDO A COMPRAR VIVIENDA? ENTÉRESE SI ES UNA INVERSIÓN SEGURA

¿DECIDIDO A COMPRAR VIVIENDA? ENTÉRESE SI ES UNA INVERSIÓN SEGURA


Una de las inquietudes que surgen cuando se va a comprar un inmueble en construcción es si nuestro dinero estará seguro en ese proyecto donde decidimos realizar una de las inversiones más importantes de nuestras vidas.
Para tener más tranquilidad y claridad a la hora de realizar la compra se pueden seguir los siguientes pasos que nos permitirán identificar si el inmueble en venta cumple con la normatividad y condiciones de seguridad requeridas:

1. Podemos verificar que el proyecto o edificio cuente con la licencia de construcción vigente y que la información contenida en los documentos y permisos de la obra si correspondan con la realidad de lo que se construye. También puede contactarse a la curaduría urbana para solicitar un estudio más detallado sobre las condiciones del inmueble.

2. Se puede verificar en la página web www.cpnaa.gov.co la matrícula profesional del arquitecto y las licencias del equipo técnico, bastará con solicitar copia de ellas en la constructora quienes están obligados a suminstrar la información.

3. Debemos verificarse la ficha técnica de la obra donde constan los materiales usados y las especificaciones técnicas. Este punto puede representar un costo adicional al requerirse un arquitecto externo para analizar los datos.

4. Para los inmuebles usados también puede contratarse un arquitecto que inspeccione las condiciones en las que se encuentra la propiedad.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, clic aquí...
Fecha: Enero de 2018

 

REGRESAR A NOTICIAS





MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center
Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS