Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1406' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

CRECEN CRÉDITOS PARA VIVIENDA USADA

CRECEN CRÉDITOS PARA VIVIENDA USADA


En los primeros nueve meses del año el número de créditos para vivienda usada aumentó un 2.2%, según el DANE dichos créditos fueron por $3.88 billones de pesos y crecieron 0.7% más que en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de Fedelonjas, Daniel Vásquez Franco, asegura que “las familias quieren comprar vivienda y analizan con más cuidado su capacidad financiera”.

“La mayoría de los compradores son inversionistas que quieren un retorno de la inversión con la finalidad de obtener más de los que se invirtió. La usada siempre tendrá mejores metros cuadrados y mejores ubicaciones, por esa razón la vivienda usada la buscan más”.

Cabe resaltar que los estratos 2, 3 y 4 tienen mayor demanda y ofrecen un alto canon de arrendamiento, también los apartaestudios con ubicaciones cercanas a centros financieros y de entretenimiento.

Finalmente, el PIB del sector inmobiliario se sostiene y tuvo un crecimiento del 3% en el tercer trimestre del año.


Fecha: Diciembre de 2019
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS