Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1329' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

CRECE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

CRECE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, lanzó unas cifras, en las cuales demuestra que en Colombia la construcción de vivienda nueva subió 0.08% en el mes de junio, dicha cifra representa una caída del 0.02 % en comparación con junio del 2018.

En materiales, el alza se vio en ascensores con un 1.8%, alfombras 1.4% y mallas 1.26%, mientras que por otro lado en citófonos, lámparas y puertas con marco de madera hubo una caída del -1.3%, -1.1% y -0.9% respectivamente. Pero los insumos que empujaron el crecimiento y encarecieron la vivienda fueron el cemento gris, las alfombras y lavaderos. 

Por otro lado, entre diciembre de 2018 y junio de 2019 la variación cerró aproximadamente en un 2%, esta cifra representa una caída de 0.14 % frente al mismo periodo del año anterior. 

Cabe resaltar que en Colombia la zona en donde fue menor el crecimiento fue en Antioquia, puesto que para el mes de junio el indicador se redujo a 0.04% y en Bogotá, Santa Marta y Pereira el alza se vio representada en los costos de la construcción de vivienda.


Fecha: Julio 2019
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS