Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE REMODELAR

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE REMODELAR

Estas son algunas recomendaciones que nos hacen los expertos en diseño de interiores elegir el mejor color de pintura para una habitación.

Pensar qué efecto deseas lograr
Al elegir un color de pintura es importante saber qué efecto deseas que transmita la habitación que pintarás.

Tener en cuenta el color de los accesorios
La clave está en tener en cuenta el color de los accesorios, pisos, azulejos, muebles y ventanas de la habitación y elegir el tono de pintura que tenga relación con éstos.

Evita colores que opaquen las obras de arte
Si tienes obras de arte y objetos decorativos que quieres lucir, es mejor que las paredes donde se encuentran no estén pintadas en colores rojo o naranja. Para destacar estos objetos los mejores colores son el verde y el blanco pues sirven como una pantalla de fondo.

No elegir en base a las tendencias
La decisión más inteligente que puedes tomar es pintar con colores que prevalecen a todas las épocas, como los azules, índigos, gamas de grises y blancos, y los colores pasteles.

Elegir el tono de pintura con tranquilidad
Al momento de elegir un color para pintar la casa siempre debes tener en cuenta que el color nunca quedará igual a como luce en la paleta de pintura.

Pintar sobre una hoja, no sobre la pared
Nunca realices la prueba de pintura en una parte de la pared .Es mejor tomar una hoja y pintarla con el tono elegido. Luego muévelo sobre la pared para observar cómo queda.

Hacer la prueba de los 5 días
Primero escoge varios tonos diferentes, pinta con ellos sobre una hoja blanca y pégala en la pared. Durante cinco días prueba volver a ver el color en diferentes momentos del día para ver como luce en la mañana, en la tarde y en la noche. Es la mejor forma de ver si es realmente lo que quieres.

Usar el blanco para diferenciar
Para hacer que un ambiente destaque sobre el resto, tienes que recurrir al color blanco y combinarlo con otro tono. Algunas combinaciones de colores que lucen muy bien son el blanco y el azul, blanco y rosa, blanco y salmón, blanco y algún color índigo.

No usar colores brillantes para el dormitorio
Lo aconsejable es evitar colores excitantes como el amarillo porque no favorecen el descanso. Los colores favorables para un dormitorio son la gama de los blancos que tienden al azul o verde.

No volver a pintar si te equivocas de color
Si pintas las paredes de un color y luego te das cuenta de que éste no te gusta, ¡no pintes de otro color! Antes de volver a pintar tienes que probar cambiar la iluminación de la habitación, como por ejemplo remplazar las bombillas de luz frías por unas cálidas, o cambiar los accesorios de la habitación.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos de venta, casas de venta en Medellín, apartaestudios Medellín, proyectos de vivienda en Medellín, apartamentos el Poblado, apartamentos Sabaneta, casas Envigado clic AQUÍ.
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Agosto de 2017
 

Educativas (78)
Informativas (359)
Estilo de Vida (145)