Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
Educativas Por: Informe Inmobiliario

CONSEJOS A LA HORA DE AVALUAR SU CASA

CONSEJOS A LA HORA DE AVALUAR SU CASA


Un avalúo es el estudio que decide realizar el propietario de un inmueble para determinar su valor aproximado en caso de realizar una negociación, esta investigación debe ser realizada por un asesor o empresa capacitada en el tema como los afiliados a La Lonja de Propiedad Raíz, gremio inmobiliario.

Además de la revisión de las características físicas del inmueble o apartamento en venta, este estudio incluye: un análisis de la ubicación, documentos jurídicos, títulos, fotografías y análisis urbanístico del sector en el que está. Luego se realiza una comparación con otros inmuebles similares en el mercado para determinar el valor más aproximado o se determina de acuerdo a lo que renta el inmueble.

La calificación dada a cada ítem del estudio o avalúo, dependerá del inmueble en particular, si es un lote prevalecerá la información sobre legislación del predio y si es un apartamento o casa para vivir lo más importante será la antigüedad, el metraje, las comodidades del edificio y la cercanía a servicios básicos como hospitales y escuelas.

Este estudio es de gran utilidad para los propietarios y su precio depende de la negociación y del valor mismo del inmueble, es decir si un inmueble vale 300 millones de pesos su avalúo costará 300 mil pesos aproximadamente, sin embargo también dependerá del avaluador y el grado de dificultad que tenga la propiedad para ser valorada.

Un avalúo puede tardar en entregarse 3 días o más dependiendo del tamaño del inmueble y sus características, sin embargo lo común es que se realicen visitas de máximo 30 minutos en un inmueble y se entregue en los días siguientes.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín clic AQUÍ...
Fecha: Enero de 2018

 

REGRESAR A NOTICIAS








MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS