Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1405' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

CONOZCA LOS CAMBIOS EN EL IMPUESTO PREDIAL

CONOZCA LOS CAMBIOS EN EL IMPUESTO PREDIAL


La administración municipal ha dejado lista la resolución que detalla los cambios jurídicos, físicos y económicos que fueron realizados en el 100% de los predios en Antioquia y de eso trata la actualización catastral, un proceso que se está realizando y se le dará cumplimiento en 25 municipios del país, incluyendo la ciudad de Medellín.

Pero la actualización catastral es un tema que no muchos logran entender por eso aquí se habla de qué consiste y sus consecuencias.

La actualización catastral es un censo de todos los predios de Medellín, urbanos y rurales, esto incluye la localización geográfica, área del predio, cuánto se construye y lo que no. 

La mayor consecuencia que tendrán las personas se dará en la liquidación del impuesto predial, el cual es un pago que se realiza cada tres meses y se calcula con base en el avalúo catastral del predio, lo que significa que si esta sube la gente sentirá el incremento en la primera factura del 2020.

El predial para el 2020 subirá así, en los estratos 1 y 2 donde el avalúo catastral sea de máximo $118 millones, el incremento anual del predial no puede aumentar más del IPC que se calcula un 3.6%. Para los estratos 3, 4, 5 y 6 aumenta lo del IPC más 8 puntos, es decir 11.6%. Es importante resaltar que en los predios con cambios de áreas construidas puede aumentar más del 12%.


Fecha: Diciembre de 2019
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS