Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1315' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

CÓMO SE MUEVE EL SECTOR CONSTRUCTOR EN EL 2019

CÓMO SE MUEVE EL SECTOR CONSTRUCTOR EN EL 2019


En el 2019 la construcción en Colombia continúa creciendo, principalmente por la vivienda social, la edificación de hoteles y por la inversión que se ve en el mercado.

Es claro que en el año 2018 varios trimestres presentaron una disminución en sus actividades económicas, pero el gremio viene recuperándose y mostrando significativas señales de progreso, es necesario resaltar que las inversiones en construcción de vivienda y otros inmuebles logran sobre pasar los 80 billones de pesos al año, es decir 24.523 millones de pesos.

Las iniciativas gubernamentales y de subsidios al programa Mi Casa Ya, serán claves en el mercado inmobiliario. Actualmente en Colombia cerca de 600 mil familias no son propietarios de una vivienda y más de 1.7 millones de hogares viven en hacinamiento. 

Finalmente el sector constructor en Colombia planea mejorar los procesos, aumentar la oferta y la mano de obra calificada, además de simplificar trámites y buscar nuevas tecnologías.

Fecha: Junio 2019 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS