Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1271' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

¿CÓMO CONSIGNAR UN INMUEBLE EN LAS AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN?

¿CÓMO CONSIGNAR UN INMUEBLE EN LAS AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN?


Al poner en alquiler un inmueble propio es necesario tener ciertas precauciones, no sabemos que arrendatario tomará en arriendo la propiedad y si será cumplido con el pago mensual o con la manera en cómo cuide el inmueble.

De igual forma si deseamos contar con un inquilino que se responsabilice con el cuidado de la propiedad durante el tiempo que viva en ella también nosotros debemos ofrecer un lugar cómodo, limpio y en buen estado, tal cual como se entrega el inmueble al arrendatario este debe devolverlo igual.

Si preferimos que una de las agencias de arrendamientos en Medellín se encargue del inmueble, debemos tener claras varias recomendaciones y seguir al pie de la letra las diferentes reglas y documentos que ellos exigen.

Pasos que exigen las agencias de arrendamientos en Medellín:

En la mayoría de las agencias de arrendamientos en Medellín debes diligenciar el formulario de consignación del inmueble, en ese se completará la información tanto del propietario como de la propiedad que se arrendará o se pondrá a la venta.

Documentos solicitados por las agencias de arrendamientos en Medellín:

Luego se realiza la entrega de la documentación que exige cada una de las agencias que son:

• Fotocopia de la cedula del o de los dueños de la propiedad
• El certificado de libertad y tradición del inmueble
• Certificación del banco donde será consignado el pago del arriendo del inmueble
• Fotocopia del último recibo de catastro
• Si es una sociedad, el certificado de representación legal, realizado por la Cámara de Comercio y no debe ser mayor a 30 días.
• Fotocopia de la cédula del representante legal y si es el apoderado debe tenerlo con certificación de vigencia y apostillado.
• Fotocopia de la cédula del apoderado

Si el inmueble es para arrendar se debe contar con el contrato de la administración del inmueble en las oficinas de las agencias de arrendamientos en Medellín o si es para venta solo solicitan el formulario de consignación.

Entrega una copia de las llaves del inmueble, esto es opcional, pero si en alguna ocasión se necesitan otras llaves debe tenerlas el propietario del inmueble o el asesor encargado de administrar la propiedad.

Luego de todo el proceso anterior, las agencias de arrendamientos de Medellín se encargan de los avisos de arriendo para el inmueble y de la publicidad del mismo hacia quienes puedan ser posibles clientes o estén interesados.

Finalmente cabe resaltar que después de que el inmueble sea arrendado, el arrendatario ya no tiene derecho sobre la propiedad, es decir no puede ingresar a ella sin autorización del inquilino, debido a que en el contrato está claramente escrito que la propiedad será 100% del disfrute del arrendatario.
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS