Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1272' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

¿CÓMO ARRENDAR EN UNA DE LAS AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN?

¿CÓMO ARRENDAR EN UNA DE LAS AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN?


Todas las inmobiliarias no exigen los mismos documentos ni tienen el mismo tipo de compromisos, pero hay una serie de datos que, si piden la mayoría, por ejemplo, algo que exigen todas las agencias de arrendamientos en Medellín para presentar la solicitud es que debe contar con un codeudor y presentar certificados de ingresos.

Cabe resaltar que dichas empresas cuentan con personal capacitado que se encarga de estudiar cada cliente y su historial crediticio, con la finalidad de asegurar que el inquilino cumpla con todos los requisitos que exige la toma de un inmueble.

Por esta razón cada una de las agencias de arrendamientos en Medellín siempre tienen un mínimo de reglas y todas varían de acuerdo a las condiciones laborales de los inquilinos y al monto total del arriendo.

¿Cómo arrendarlo?

En la mayoría de agencias de arrendamientos en Medellín las condiciones son muy parecidas, pero aquí seremos un poco más profundos y explicaremos lo que exigen en general. 

Para comenzar exigen completar la solicitud de arrendamiento y pagar el estudio que exige cada una de las agencias de arrendamientos en Medellín. La solicitud debe estar firmada tanto por el que tomará el inmueble como por el codeudor y debe tener presente esto:

El arrendador debe comprobar que cuenta con ingresos en lo posible que sean del doble del canon del arrendamiento. 

Si el arriendo es superior a los $500.000, el codeudor debe ser dueño de una propiedad y además sus ingresos deben ser del doble del pago del alquiler. 

Si el valor del arriendo está entre los $500.000 y el millón de pesos, debe haber dos codeudores uno con finca raíz y el otro con ingresos superiores al doble del canon de arriendo.

Si el arriendo es superior al millón de pesos, ambos fiadores deben ser propietarios de algún inmueble. 

Documentos que piden las agencias de arrendamientos en Medellín

Siempre debe entregarse fotocopia de la cédula tanto del arrendador como del o los codeudores, más lo siguiente:

Empleado: debe presentar certificación laboral en la que se explique el tiempo que lleva laborando, el cargo y el sueldo, además se deben anexar los tres últimos comprantes del pago de la nómina. 

Pensionado: debe demostrar los ingresos que recibe de la pensión más los últimos tres extractos bancarios.

Personas jurídicas: muestra estado financiero actualizado, últimos tres extractos bancarios, declaración de renta, certificado de constitución y gerencia.

Paso final en el proceso con agencias de arrendamientos en Medellín 

Después de que se entreguen los documentos, se deben esperar entre 4 hasta 24 horas para que aprueben o no la toma del inmueble. Si la respuesta es positiva las agencias de arrendamientos en Medellín realizan el contrato y es firmado por las partes, en algunos casos hay que pagar los derechos por la elaboración del contrato este porcentaje varía de acuerdo al precio del arriendo del inmueble. 

Si la solicitud de la toma del inmueble es negativa, el cliente podrá pedir que lo estudien de nuevo añadiéndole otros papeles y codeudores, todo varía de acuerdo a lo que soliciten las agencias de arrendamientos en Medellín.
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS