Ingresa tu E-mail para suscribirte


Política Tratamiento de datos

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja Revista Informe Inmobiliario
Cabezote Noticias
Noticias

Noticias

Noticias

¿CÓMO AHORRAR EN CASA Y AYUDAR A LA ECONOMÍA FAMILIAR?

¿CÓMO AHORRAR EN CASA Y AYUDAR A LA ECONOMÍA FAMILIAR?

1. Presupuesto: cuantifica los gastos fijos del hogar y organízate para saber en qué invertir, cuáles gastos recortar y cuáles priorizar. Si es una vivienda nueva analiza desde el primer mes las facturas y el consumo para que tengas una idea, si es un inmueble usado revisa los históricos y analiza la causa el gasto excesivo.

2. Huerta: cultiva en tu propia casa vegetales y alimentos que se consumen diario, ahorras a la hora de ir a mercar.

3. Lista de mercado: compara precios, lleva siempre una lista de lo necesario y realiza las compras con la misma periodicidad para evitar antojos o compras innecesarias.

4. Energía: desconectar electrodomésticos, usar iluminación natural, o encender una sola luz que ilumine varios espacios ayuda a ahorrar, usa reguladores de energía, compra electrodomésticos de baja eficiencia, desconecta cargadores y equipos cuando no los uses, usa bombillas ahorradoras, etc.

5. Ahorro de agua: escoge uno o dos días para lavar la ropa en grandes cantidades así evitaras gastar todos los días un poco de agua, si es una vivienda nueva verifica puedes instalar reductores de caudal en todos los grifos y si es usada debes revisar que no existan fugas.

Dato curioso: ¿Sabías qué el congelador gasta más energía si está vacío? Procura mantenerlo lleno aunque sea con empaques de leche vacíos. Y ayudarás a bajar la cuenta de cada mes.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín clic aquí...
Fuente: Informe Inmobiliario
Fecha: Octubre de 2017

 

Educativas (75)
Informativas (350)
Estilo de Vida (131)