Tendencias

Zonas comunes en tendencia 2023

Zonas comunes en tendencia 2023

A la mayoría de las personas les interesa fijarse en las zonas comunes que ofrecen los proyectos ya sea por el estilo de vida que los identifica, por sus gustos o prioridades a la hora de comprar vivienda, que por cierto, ya han cambiado por toda la transformación que marcó la pandemia.

Si estás interesado en conocer las nuevas tendencias en zonas comunes, ¡no te vayas! Porque aquí conocerás las más atractivas, innovadoras y creativas.

1.  Coworking

Este espacio empezó a tomar fuerza hace varios años por la modalidad de trabajo como freelancers, emprendedores e independientes. Pero en la actualidad, es muy demandado porque por la contingencia del COVID-19, hizo que muchos eligieran este modelo de oficina más económico.

Con esta panorámica, los proyectos vieron una oportunidad de negocio para implementar en sus proyectos esta zona de coworking que permite ahorrar tiempo, dinero y tener mayor flexibilidad.

Según un dato presentado por el Departamento de Estudios Económicos de Camacol en el mes de julio 2021, la caracterización de proyectos con coworking tuvo una participación del 8% en ventas (año corrido). Y se encuentran en el segmento No Vis, y el 50% han sido lanzados desde febrero del 2020.

2.  Salón de Yoga

Los espacios para el cuerpo y mente se han vuelto tan importantes en la vida para muchas personas por el factor salud físico y emocional. Ahora se ha convertido en un hábito en el día a día, y que si lo tenemos a la mano, mucho mejor. 

3.  Sala de cine

Un espacio de entretenimiento que puede cautivar a muchas familias que buscan tener un ambiente diferente, con una sala bien equipada y con todas las comodidades para una tarde de películas.

4.  Zonas de picnic o fogata

Un lugar muy apetecido que muchos proyectos incluyen en sus zonas comunes porque entienden que ahora el consumidor busca tener momentos de esparcimiento y de actividades para integrarse en familia y/o amigos. Esto implica que no tienen que buscar zonas lejanas para tener momentos tranquilos y de desconexión por el afán del día a día.

Esta es la revolución de las zonas comunes en el mercado inmobiliario.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?