Tendencias

TENDENCIAS EN CONSTRUCCIÓN

TENDENCIAS EN CONSTRUCCIÓN

Según estudios recientes la arquitectura de las construcciones ha ido cambiando, y durante el 2020 será más notorio. Los hogares se han reducido mucho con el paso de los años y es por esta razón que los arquitectos deben tener espacios menores a los 40 metros cuadrados.

Cada vez más, se piensa en construir de acuerdo al estilo de vida de las personas, es decir en un tiempo la arquitectura se dedicaba en construir pensando en los niños y las personas con movilidad reducida, ahora se piensa en la tercera edad y todas las discapacidades relacionadas con la ceguera y salud mental. 

El futuro digital también se está tomando el sector constructor, la construcción modular, la prefabricación, impresión en 3D, la inteligencia artificial, entre otros, hacen pensar en proyectos libres de humanos o con muy pocos, debido a que el mundo digital viene con todo lo que se necesita. 

Para finalizar cabe resaltar el tema del reciclaje, ya las mismas constructoras se han dedicado a estudiar el tema con la idea de conocer los materiales con los que trabajan, para poder reciclarlos y darles un segundo uso, sin necesidad de generar más desperdicios y de buscar ahorro para ellos.


Fecha: Septiembre del 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?