Educativas

Subsidio de vivienda 2021 Colsubsidio

Subsidio de vivienda 2021 Colsubsidio

¿Eres afiliado a la caja de compensación Colsubsidio? Tú podrías acceder al subsidio de vivienda 2021 gracias a su gestión de una ayuda monetaria para una de las 3 modalidades. Conoce aquí todo sobre esta alternativa.

¿En qué consiste el subsidio de vivienda 2021 Colsubsidio?

Colsubsidio otorga por una única vez al beneficiario una ayuda en dinero para alguno de los siguientes casos:

-Vivienda nueva: con un aporte económico de hasta $27’255.780* para que el afiliado complemente la cuota inicial de la nueva vivienda.

-Construcción en sitio propio: es una modalidad de subsidio con la cual se puede construir la vivienda en un lote que esté a nombre del beneficiario o de cualquiera de los integrantes del hogar.

-Mejoramiento de la vivienda: se trata de una mejora para las condiciones de espacio, servicios públicos y calidad de estructura de la casa.

¿Quiénes se pueden postular a este subsidio de vivienda 2021?

-  Afiliados a Colsubsidio como empleado aportante, pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional y trabajador independiente aportante del 2% sobre sus ingresos, que debe coincidir con lo aportado a la seguridad social.

-  Personas que no sean propietarias de vivienda.

-  Personas o familiares con ingresos que no superen los 4 SMMLV, es decir, un ingreso máximo de $3´634.104 sumando los ingresos de todos los mayores de edad que laboren en el grupo familiar postulante.

-  Quienes no hayan recibido antes un subsidio familiar de vivienda.

Como anotación, en ningún caso se exige antigüedad de afiliación a Colsubsidio.

¿Qué formatos se necesitan para la postulación del subsidio de vivienda 2021 Colsubsidio?

Formulario de inscripción editable para la postulación al Subsidio Familiar de Vivienda y enviarlo al correo [email protected]

Formulario de inscripción físico para postularse al subsidio de vivienda. Se debe diligenciar este formato si se radica la postulación en alguno de los puntos de atención de Colsubsidio.

Formato declaración de estado civil y condición especial SFV.

Para descargar estos formatos, dirígete al portal de Colsubsidio en la pestaña de subsidios, donde vas a elegir la modalidad de tu interés y en la parte inferior podrás encontrar toda la información y los documentos que son exigidos en el proceso.

Si te encuentras afiliado a Colsubsidio y cumples con todos los requisitos y condiciones generales para ser beneficiario, no dudes en inscribirte y postularte al subsidio de vivienda 2021 de Colsubsidio


¿Quieres recibir asesoría personalizada?