Informativas

¡QUE NOTA! VIVIENDA FABRICADA CON PLÁSTICO RECICLADO EN EL RETIRO

¡QUE NOTA! VIVIENDA FABRICADA CON PLÁSTICO RECICLADO EN EL RETIRO

En el oriente antioqueño, en el municipio de El Retiro, una familia recibió una casa prefabricada con residuos de plástico reciclado, un trabajo realizado entre varias entidades.

Esta iniciativa nace de Micoplast- Coldeplast, una empresa con más de 60 años de experiencia, con dos plantas de producción en Medellín y productora de empaques flexibles, especialista en los negocios de alimentos, bebidas, cuidado personal y de hogar, concentrados para animales, construcción y más.

Dicho proyecto fue apoyado por la fundación Botellas de Amor y la Secretaría de Vivienda de El Retiro.

Durante meses se estuvieron recolectando botellas de PET con empaques de alimentos, bolsas pláticas, vasos desechables y todo tipo de empaque plástico. Microplast asegura que en un año una persona puede generar más de 17 kg de materia y que a través de un buen proceso de separación puede transformarse dicho material y ser utilizado como materia prima en la construcción de puentes, viviendas y parques.

Para la construcción de la vivienda se necesitaron 5 toneladas de residuos plásticos y tiene las mismas características que una vivienda común, es sismo resistente, termo acústica, sostenible durable y recuperable. Está compuesta por dos habitaciones, un baño, sala comedor y tiene un área de 54 m2.

La familia que salió beneficiada con dicha vivienda había sido postulada por la Secretaría de Vivienda de El Retiro.

Fecha: Noviembre de 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?