Educativas

¿Por qué Colombia es un gran lugar para invertir en vivienda?

¿Por qué Colombia es un gran lugar para invertir en vivienda?

Colombia es uno de los países más interesantes para invertir en el mercado inmobiliario. Si eres colombiano, vives en el exterior y te sueñas con volver a tu país de origen, esta información te puede interesar…

4 razones para invertir en Colombia

1.  Rentabilidad expresada en valorización

Adquirir vivienda en Colombia es una inversión muy atractiva para los colombianos que se encuentran en el exterior por las siguientes condiciones que hacen que el negocio sea aún más rentable:

-  El alza del dólar se ha mantenido: un dólar o un euro de hoy, valen más pesos colombianos que en el pasado.

-  Los índices de valorización han venido creciendo.

-  Las bajas tasas de interés para préstamo hipotecario.

-  Ayudas del Gobierno Nacional.

2.  Seguridad para invertir

Invertir en un inmueble es una decisión financiera que te brindará estabilidad y tranquilidad porque hoy en día las condiciones de seguridad y estabilidad económica en Colombia permiten que las personas analicen la compra de vivienda como un activo importante y un ahorro seguro a futuro.

3.  Activo que mantiene su valor en el tiempo

Los activos inmobiliarios se han considerado como un tipo de inversión que protege el capital al valorizarse en el tiempo, lo que significa que con el pasar de los años, mediano o a largo plazo, el valor de la vivienda se incrementará.

Ahora es el mejor momento para aprovechar las tasas de cambio y las bajas tasas de interés que tiene el país actualmente.

4.  Más facilidades para adquirir tu vivienda

Cada vez hay más posibilidades para adquirir vivienda gracias a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional y a la oportunidad de acceder a créditos bancarios desde el exterior, para esto, debes ser ciudadano colombiano, demostrar tu situación financiera, tener tu situación migratoria definida y otros requisitos que puedes leer aquí.

Para volver, para tu familia o para invertir en vivienda.

No lo pienses más, ahora podrás tener tu hogar en Colombia y valorizar tu inversión. LINA, nuestra Línea Inmobiliaria de Atención, te brindará una asesoría personalizada y un acompañamiento durante el proceso de compra de vivienda desde el exterior en Antioquia.

¿Sabes el paso a paso para comprar vivienda en Colombia desde el exterior? Nosotros te lo explicamos Ver video

¿Quieres recibir asesoría personalizada?