Informativas

Mes histórico en ventas de vivienda en Colombia

Mes histórico en ventas de vivienda en Colombia

Julio fue el mes en que más ventas de vivienda ha registrado el país en su historia. Los colombianos adquirieron 19.126 unidades de vivienda tipo VIS y No VIS, con un incremento del 30% frente a julio de 2020.

Esto quiere decir que el sector edificador pasa por uno de los mejores momentos de la historia, las cifras y los indicadores lo demuestran. Según Galería Inmobiliaria, el acumulado de los primeros sietes meses (enero-julio) de este año se alcanzaron 129.980 unidades VIS y No VIS vendidas.

En el caso de las viviendas de interés social, obtuvo un número histórico para el mes de julio, 14.190 unidades alcanzadas.

Y el segmento No VIS tuvo un incremento de 26% frente al mismo mes del año anterior, con 4.936 unidades comercializadas.

Para entender estos resultados, es importante decir que, en este periodo los colombianos han comprado casi la misma cantidad de viviendas que se adquirieron en todo el año del 2014, 136 mil unidades.

Esta panorámica y dinamismo de estos primeros siete meses, permiten prever positivos indicadores para el sector en el segundo semestre del 2021, en el que se espera superar los excelentes registros del mejor primer semestre de la historia en comercialización de viviendas.

Los subsidios han impulsado este excelente desempeño, no te quedes sin conocer todo sobre las ayudas vigentes del 2021, entra aquí y descubre cómo puedes acceder a tu vivienda propia gracias a los diferentes aportes otorgados por el Gobierno Nacional y por las Cajas de Compensación Familiar. 

Fuente: Ministerio de Vivienda


¿Quieres recibir asesoría personalizada?