Informativas

"LOS TLC IMPULSARÁN LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS" - - 2012-09-01

"LOS TLC IMPULSARÁN LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS" - - 2012-09-01

“La demanda de oficinas, bodegas y de sedes empresariales aumentará con los tratados de libre comercio y generará más oportunidades para el sector inmobiliario”, dijo Hernando José Gómez, zar de los tratados de libre comercio de Colombia.

 

Esto fue durante su participación en el congreso de la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) que se lleva a cabo en Barranquilla.

 

“Cada vez más inversionistas van a llegar en busca de estos inmuebles para sus industrias en el país y las empresas deben prepararse para prestarles servicios profesionales”, explicó el alto funcionario, quien agregó que el mayor reto es lograr la profesionalización de sus agentes para que puedan establecer relaciones de largo plazo con sus clientes de manera que no generen negocios ocasionales.

 

Nadia Morales Hoyos, presidenta de Fedelonjas, coincidió con estas apreciaciones e instó al gobierno a apoyar la profesionalización de quienes prestan estos servicios, “algo que será clave, si se tiene en cuenta que los inversionistas que lleguen al país necesitarán intermediarios con trayectoria e idóneos”.

Muestra de la dinámica son las cifras reportadas por el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, que destacan un crecimiento de 4,23 por ciento en las compraventas de inmuebles en el primer semestre del año.

 

El funcionario -que también participó en el congreso de Fedelonjas- explicó que Bogotá concentró la mayor cantidad de compraventas, con 77.440 transacciones, seguido de Medellín, con 33.405; Cali, con 18.397; Bucaramanga, con 11.530, y Barranquilla, con 10.180 registros.

Fuente: Portafolio.co

Fecha: 01 de septiembre  de 2012           

¿Quieres recibir asesoría personalizada?